Desde hace varios años, somos consultores homologados de InnoCámaras, un programa de la Cámara de España junto a las Cámaras de Comercio regionales y con el apoyo económico de FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que promueve la innovación en las pymes españolas.

El programa se abre a partir del 23 de junio y finaliza en octubre o hasta agotar el presupuesto.

Fases de InnoCámaras

Este programa consiste principalmente en dos fases:

Fase I – Diagnóstico: el objetivo en esta fase, gratuita para la empresa, es conocer el nivel de competitividad y analizar las posibilidades de innovar en cada parte de la cadena de valor de la empresa participante.

Con este diagnóstico, la pyme obtiene unas recomendaciones prácticas para mejorar su competitividad y ser más innovadora en sus áreas clave.

Fase II – Plan de Apoyo a la Innovación: Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se trata de poner en práctica las recomendaciones en innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de su competitividad.

Esta fase no es obligatoria para las empresas, sin embargo es recomendable ya que cada pyme puede recibir el 50% de subvención a fondo perdido para la puesta en marcha, con un límite de 3.500€ de ayuda por empresa.

Proyectos de innovación financiables

Algunos proyectos financiables en esta fase II son:

– Auditoría/consultoría en desarrollo de nuevos productos/servicios o estudio de posibles mejoras de los actuales.

– Planificación estratégica: revisión de las decisiones estratégicas de la empresa.

– Implantación de metodologías innovadoras de gestión no certificables: Lean Design, Design Thinking, Sistemas de Innovación, cuadro de mando integral…

– Estudios de viabilidad técnica/económica previos al diseño/desarrollo de nuevos   productos/servicios.

– Estudios de mercado, estudios de comparativa benchmarking, estudios de prospectiva y de comportamiento del consumidor, y encuestas de satisfacción y detección de necesidades de los mercados.

– Planes Estratégicos de Marketing y/o Comercialización.

– Asesoramiento en el diseño y desarrollo de procesos, y muchos más.

Aquí tienes más información sobre esta ayuda, y si tienes alguna duda o te interesa participar en el programa, no dudes en dejarnos un comentario más abajo.

 

Artículos relacionados

Ebook en Amazon Tenemos previsto publicar este mes de Junio el ebook "Crónicas del mundo real. Un consultor en Mundo Pyme", escrito por Javier Sastre, socio-director ...
Premios Monkey 2014 El pasado mes de Junio, tuvimos el honor de co-patrocinar los premios Monkey 2014, organizados por CEEI Castellón, y cuyo objetivo es promover el espí...
Innovación y creatividad – talleres IVACE ¿Quieres aprender a tomar las mejores decisiones sobre innovación en tu empresa?. ¿Te gustaría ser capaz de crear y desarrollar conceptos innovadore...
Taller de creatividad en una startup Realizamos este mes un taller de creatividad en una startup con visión de futuro, de la cual somos mentores. ProAddicts, la red social de videos de d...
Permiso para hacer negocios La capacidad de obtener de un usuario o cliente su aprobación para recibir información de nuestra compañía, es algo muy valioso para las empresas ya q...