Consigue un negocio ganador

libros consigue un negocio ganador

Vivimos una época de cambios radicales y rapidísimos, no en vano estamos en plena Revolución Internet – que está transformando nuestro mundo tanto o más que otras revoluciones como la del vapor o la electricidad – , pero muchas empresas siguen queriendo hacer las cosas como antes, o como mucho, haciendo pequeñas adaptaciones en su forma de hacerlas, esperando que vuelvan los buenos viejos tiempos.

Eso no va a pasar: quienes piensan así tienen que seguir un proceso parecido al del duelo por la pérdida de alguien o algo muy querido – negación, ira, frustración, tristeza y aceptación – y llegar a la última etapa lo antes posible.

Javier nos describe, de forma sencilla y amena, qué está sucediendo en este mundo de cambio y qué hacer, cuáles son las mejores estrategias que puede utilizar tu empresa. Por ejemplo, los mercados se están polarizando hacia los extremos, igual que está sucediendo con la riqueza de las personas: los ricos cada vez son más ricos y los pobres, más pobres. Hay que elegir, se puede ser grande o pequeño, y a una empresa le puede ir muy bien en cualquiera de los dos casos, pero hay que elegir hacia dónde dirigirse y qué hacer.

Habla sobre la importancia de hacer una propuesta de valor diferencial a tus clientes y mercados objetivo: mediante beneficios racionales claros, pero sin olvidar los beneficios emocionales, cada día más importantes para los consumidores.

También describe cómo la innovación puede ser la mejor forma de abordar el futuro que viene, porque más que esperarlo, lo que puedes hacer es intentar crearlo en tu empresa. Y aquello que es mejor evitar, por su falta de resultado a medio-largo plazo: como las reestructuraciones salvajes o las “reingenierías” de los procesos sin reinventar el modelo de negocio.

Conocerás cuáles son las habilidades clave que tendrá que dominar tu empresa si quiere destacar en el siglo XXI. Y también las de los empleados que trabajarán en ella y que serán quienes, en última instancia, la llevarán al triunfo o al fracaso.

Descubrirás cuáles son las macro-tendencias, que representan los cimientos sobre los que se tendrá que asentar tu negocio en los próximos años, y a las que más vale que no te opongas porque te pasarán por encima. Además, conocerás cómo es, qué caracteriza al consumidor de hoy y cuáles son las tendencias de consumo más actuales, repletas de ejemplos reales, que te darán ideas para plantear innovaciones en tu sector.

La crisis que se inició en 2008 no ha terminado de dar por concluidos sus negativos efectos sobre el mundo, entre otros motivos, porque ha coincidido con una época de cambios brutal. Esto va a afectar muy negativamente a muchas empresas consolidadas, pero como descubrirás en este libro, no tiene por qué afectar a tu empresa o a tu proyecto de emprendimiento.

Al contrario, la tuya puede ser una de las empresas que salgan muy beneficiadas, por haber sabido leer correctamente la situación actual y las estrategias que debes utilizar para adaptarte y triunfar. Este libro te va a ayudar a revisar tus prioridades para que no te quedes atrás y consigas un negocio ganador.