Crónicas del mundo real

seccion-05-publicaciones

¿Sabes cuáles son las principales barreras para innovar?, ¿no sabes cómo encontrar buenas oportunidades para sobresalir? ¿Conoces el secreto mejor guardado para la venta?, ¿te gustaría emprender un negocio pero no sabes en qué hacerlo?

Encontrarás respuesta a estas preguntas y muchas más en este ebook escrito por Javier Sastre (socio-director de Sastre & Asociados).  

Un libro escrito desde las tripas y con el corazón en la mano, con una clara intención a lo largo de todas sus páginas: mejorar la competitividad y profesionalidad de nuestras pymes. Repleto de ejemplos conocidos y casos reales que hacen de él una lectura rápida y amena, a la vez que instructiva.  

Aquí vas a encontrar, aplicado y destilado del mundo de las pymes, los temas que más les afectan hoy en día: innovación, marketing, personas, consultores, emprendedores, empresas familiares, etc. Un fascinante viaje por el movido e imprevisible Mundo Pyme.  

Si eres un profesional del mundo de la empresa o quieres ser empresario, este libro es para ti.

“Muchos confunden innovar con comprar innovación… cuando la innovación es creatividad procesada y convertida en éxito empresarial”. “Lo que suele destapar la ausencia de innovación es un análisis estratégico muy pobre”.  

En este libro, Javier nos ayuda a descubrir las verdades escondidas y las que muchas veces no se quieren reconocer por quienes participan, directa o indirectamente, en el mundo de las Pymes. Un mundo al que Javier mira cara a cara y sin prejuicios, desde la experiencia y la reflexión.  

Ofrece una perspectiva única de un hombre que ha trabajado para empresas como IBM o Banco Santander, que se convirtió en consultor de empresas porque consideró que era la mejor forma de aportar y desarrollarse profesionalmente. Aunque según nos dice: “Se ha acabado la consultoría tradicional.”   Un profesional al que lo que más le motivan son los retos, que siempre trata de resolver con enfoques originales e innovadores, y que persigue con verdadera insistencia y pasión la innovación disruptiva, pues como él dice, la innovación o es disruptiva o no es innovación.  

“Prefiero ser exigente en qué consideramos como innovación, ya que nos empuja a ir más lejos”. Además, hoy “las condiciones del entorno favorecen la propuesta de discontinuidades y mutaciones empresariales”.  Un libro escrito desde las tripas y con el corazón en la mano, con una clara intención a lo largo de todas sus páginas: mejorar la competitividad y profesionalidad de nuestras pymes. Repleto de ejemplos conocidos y casos reales que hacen de él una lectura rápida y amena, a la vez que muy instructiva.  

“Deja claros tus valores y no renuncies nunca a ellos”. “Generar contenido con opinión no va a gustar a todo el mundo…”. “Tu definición de grandeza define tu vida”.  

Aquí vas a encontrar, aplicado y destilado del mundo de las pymes, los temas que más les afectan hoy en día: innovación, marketing, personas, estrategia, emprendimiento, empresa familiar, etc.  

Un fascinante viaje por el movido e imprevisible Mundo Pyme.