Nunca rendirse, competir contra miles de usuarios por ser el rey del spot, transmitir la pasión por los deportes extremos… de esto trata esta startup que está haciendo ruido en un nicho no muy conocido.

El CEO de la empresa, Carlos Edo,  nos contestó unas preguntas sobre la empresa, qué están haciendo y a dónde quieren llegar. Aquí os dejamos la entrevista que le hicimos:

 

1. ¿Qué te inspiró a crear ProAddicts? ¿Cómo llegó la empresa a donde está hoy?

Hace cuatro años me compré junto a mi amigo José una GoPro (cámara de acción) y esa misma semana empezamos a grabar vídeos practicando mountain bike y bodyboard, si no recuerdo mal. A la hora de editar los vídeos, Ferrán (actual CTO de ProAddicts) y yo nos dimos cuenta de que no era tarea fácil y que necesitábamos consejos y ver ejemplos.

Entramos en el foro de GoPro pensando que la gente subiría sus vídeos y hablaría de los deportes que practicaban (rutas, herramientas de grabación, componentes, etc.) pero no fue así.

Buscamos en YouTube y encontramos muchísimos vídeos pero muy mal organizados, con muy pocas visitas, con poca información (¿dónde se habían grabado?) y sus autores no tenían apenas suscriptores. ¡La mayoría de la gente estaba utilizando YouTube únicamente para guardar sus vídeos y poder “linkearlos” en sus redes sociales!

Después de pasar varios días dándole vueltas al tema y buscando una plataforma de vídeos que respondiera a nuestras necesidades no encontramos nada, así que decidimos crearla.

No teníamos contactos en el mundo de las startups, éramos novatos en esto, ninguno de los fundadores venía de escuela de negocios y el presupuesto era prácticamente 0 € por lo que hemos tenido que trabajar muy duro para aprender el máximo e ir avanzando.

Actualmente estamos en Valencia, concretamente en Lanzadera en Fase 0. En cuanto a métricas tenemos 29.000 usuarios registrados, 4.000 vídeos subidos por los usuarios y se han creado más de 2.000 spots (lugares donde practicar deportes de calle).

 

2. ¿Por qué existe ProAddicts? ¿Cuál es su propuesta de valor?

ProAddicts ayuda a los riders a conectar con su deporte. (Riders = practicantes de deportes extremos o de acción)

Con ProAddicts puedes descubrir, compartir y crear los mejores lugares donde practicar tu deporte, y además tienes la opción de compartir tus vídeos etiquetándolos en estos lugares (spots) para así poder competir con otros usuarios.

Este tipo de deportes no es como el fútbol o el pádel donde el terreno de juego es siempre el mismo, estés en Valencia o en Málaga, en cambio en nuestros deportes el terreno es lo que da pie a la creatividad, aprendizaje y superación. Si practicas skate tienes controlados los spots a los que sueles ir  pero una vez sales de tu zona o viajas ya no sabes dónde están estos lugares (escaleras, bancos, planos inclinados, skateparks, etc.).

 Con nuestra app puedes localizarlos según deporte, tipo de spot, ciudad, valoración y cercanos a ti. También tienes la posibilidad de ver vídeos realizados en estos spots para conocer al máximo sus posibilidades.

 

3. ¿Qué ventajas tiene la empresa sobre sus competidores?

Actualmente todas las aplicaciones que facilitan  encontrar lugares donde practicar deporte extremo no te dan la posibilidad de compartir tus experiencias y competir con otros usuarios.

 En ProAddicts creemos que, como herramienta, la localización de spots es solo el principio. Donde reside el valor es en ir más allá y conectar a los usuarios con todo lo que engloba su deporte (competiciones, vídeos, otros riders, etc…) desde un mismo lugar.

 

4. ¿Qué es lo más importante en lo que estáis trabajando ahora mismo y cómo vais a hacer que suceda?

Por una parte cerrar nuestras primeras colaboraciones. Para las marcas, ProAddicts es un medio idóneo para promocionarse entre sus clientes potenciales de una nueva forma, con mucha más credibilidad.

Por otra parte, estamos buscando que se incorpore una nueva persona al equipo para que nos ayude a gestionar las colaboraciones con marcas y riders y la realización de campañas que hagan crecer a ProAddicts en usuarios y posicionamiento. Ya tenemos algún candidato muy interesante.

También vamos a sacar la versión en iOS de la App en Julio, hay mucha gente que nos la ha pedido y tenemos muchas ganas.

 

5. ¿Dónde ves a ProAddicts dentro de 3 años?

Siendo el medio online referencia que ayude a los riders a vivir su deporte de una forma más intensa.

 

 

¿Eres amante de los deportes extremos, un inconformista? No dudes en descargarte la app de ProAddicts y demostrar que eres uno de ellos.