Libros publicados

Consigue un negocio ganador

Estrategias para adaptarse y triunfar

 

Vivimos una época de cambios radicales y rapidísimos, no en vano estamos en plena Revolución Internet – que está transformando nuestro mundo tanto o más que otras revoluciones como la del vapor o la electricidad – , pero muchas empresas siguen queriendo hacer las cosas como antes, o como mucho, haciendo pequeñas adaptaciones en su forma de hacerlas, esperando que vuelvan los buenos viejos tiempos.

Eso no va a pasar: quienes piensan así tienen que seguir un proceso parecido al del duelo por la pérdida de alguien o algo muy querido – negación, ira, frustración, tristeza y aceptación – y llegar a la última etapa lo antes posible.

Javier nos describe, de forma sencilla y amena, qué está sucediendo en este mundo de cambio y qué hacer, cuáles son las mejores estrategias que puede utilizar tu empresa. Por ejemplo, los mercados se están polarizando hacia los extremos, igual que está sucediendo con la riqueza de las personas: los ricos cada vez son más ricos y los pobres, más pobres. Hay que elegir, se puede ser grande o pequeño, y a una empresa le puede ir muy bien en cualquiera de los dos casos, pero hay que elegir hacia dónde dirigirse y qué hacer.

Leer más

 

Crónicas del Mundo Real

Un consultor en mundo Pyme

 

¿Sabes cuáles son las principales barreras para innovar?, ¿no sabes cómo encontrar buenas oportunidades para sobresalir? ¿Conoces el secreto mejor guardado para la venta?, ¿te gustaría emprender un negocio pero no sabes en qué hacerlo?

Encontrarás respuesta a estas preguntas y muchas más en este ebook escrito por Javier Sastre (socio-director de Sastre & Asociados).  

Un libro escrito desde las tripas y con el corazón en la mano, con una clara intención a lo largo de todas sus páginas: mejorar la competitividad y profesionalidad de nuestras pymes. Repleto de ejemplos conocidos y casos reales que hacen de él una lectura rápida y amena, a la vez que instructiva.  

Aquí vas a encontrar, aplicado y destilado del mundo de las pymes, los temas que más les afectan hoy en día: innovación, marketing, personas, consultores, emprendedores, empresas familiares, etc.   Un fascinante viaje por el movido e imprevisible Mundo Pyme.  

Si eres un profesional del mundo de la empresa o quieres ser empresario, este libro es para ti.

“Muchos confunden innovar con comprar innovación… cuando la innovación es creatividad procesada y convertida en éxito empresarial”. “Lo que suele destapar la ausencia de innovación es un análisis estratégico muy pobre”.  

Leer más