1 minuto

Os presentamos un atlas económico visual llamado Atlas de la Complejidad Económica. Es una interesantísima herramienta interactiva que han desarrollado economistas de la Harvard University y del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

¿Por qué es importante el Atlas económico?

Porque si te interesa el comercio internacional, te responderá a preguntas clave como ¿cuáles fueron los países que más café (poner tu producto de interés) importaron en 2013?, ¿cuáles fueron los productos que más exportó EE.UU en 2013?, ¿qué productos son más importados en Colombia en 2013?, ¿qué países importaron más pigmentos entre 2010 y 2013?, ¿a qué países exportó China más baldosas cerámicas en los últimos 10 años?…

Pero no solo eso, porque la respuesta te la va a ofrecer de forma completamente visual, con gráficos de distintos tipos muy bien conseguidos, que incorporan datos al posicionar el ratón encima de ellos.

Sin duda, una herramienta a estudiar si estás interesado en el comercio internacional, para encontrar oportunidades de negocio o por motivos académicos.