2 minutos

Vivimos en un mundo cambiante e imprevisible, tanto es así, que, aunque poseamos más cantidad de información que nunca antes, no podemos predecir con un mínimo de seguridad lo que va a suceder en el futuro próximo.

Por esto se ha extendido el uso del acrónimo inglés VUCA para describirlo: Volátil (Volatile), Incierto (Uncertain), Complejo (Complex) y Ambiguo (Ambiguous), que son los adjetivos que describen el entorno en el que nos movemos, nosotros y nuestras empresas.

002 - Autodiagnóstico Entorno VUCA

Este acrónimo se ha hecho tan famoso porque resume a la perfección el entorno al que estamos expuestos actualmente. Y este entorno novedoso, más difícil, requiere nuevas formas de afrontarlo para tener éxito.

Por ejemplo, nos exige que estemos constantemente aprendiendo – y desaprendiendo-, que tengamos iniciativa, que seamos muy ágiles en la toma de decisiones; en definitiva, que desarrollemos nuevas competencias y habilidades para no quedar atrás en un entorno tan cambiante.

Aquí te presentamos un sencillo y útil autodiagnóstico, que hemos preparado en Sastre & Asociados, con el que podrás primero acordar con tu equipo cuál es la situación del entorno en el que se mueve vuestra empresa para cada una de las variables VUCA, y después evaluar si estáis dando las respuestas adecuadas a las situaciones potencialmente más peligrosas.

ACCEDE EL AUTODIAGNÓSTICO AQUÍ

Si te interesa este tema, te recomendamos que visites este post en el que profundizamos más acerca del tipo de decisiones que hay que tomar en un mundo VUCA: Qué tipo de decisiones hay que tomar en un mundo VUCA (sastre-asociados.com)

Y si quieres saber cómo te podemos ayudar a orientar la estrategia de tu empresa y hacerla ganadora en este entorno VUCA, puedes contactarnos, sin compromiso, a través de este formulario.

     

    003 - Autodiagnóstico Entorno VUCA