2 minutos

Este año también visitamos Cevisama, durante la feria pudimos observar algunas ideas muy interesantes que podrían también aplicarse a otras industrias. Algunos conceptos que nos llamaron la atención en Cevisama 2020 son los siguientes:

Observamos en varios stands algunos productos que daban un enfoque más artesanal del diseño y el color. Un pequeño tributo a la cultura de la zona. La tendencia de la nostalgia que recuerda a diseños tradicionales  geométricos y patrones florales que evocan a otra época. Como por ejemplo pudimos observar en Peronda:

CEVISAMA 1 2 - Cevisama 2020

Combinación de varios materiales y texturas, buscando crear piezas diferentes, que no solo imitan a los materiales naturales: mezclas de mármoles con piedras, relieves inesperados. Vimos mezclas de conceptos y técnicas muy interesantes.

Una tendencia que continúa es la de los colores blancos, negros y grises de moda, parece que no fallan, por el momento. Como por ejemplo pudimos ver en Bestile:

CEVISAMA 2 2 - Cevisama 2020

Pantone ya nos dio una de las tendencias a principios de año con su “classic blue”, pudimos ver que el color azul estaba presente en tonalidades diferentes en varias colecciones.

Las temáticas han sido importantes este año, una de ellas fue la temática tropical con palmeras, flores y aves exóticas que vimos en varios stands. En el stand de Keraben, se usó, por ejemplo, la temática de la música que proporcionó un contexto muy agradable para la visita y un mejor acercamiento al producto, utilizando símbolos y referentes de la música de distintas épocas.

Este año Vives recibió el premio al mejor stand. Su temática era de los años 60s-70s, la cual también se encuentra muy de moda en el sector textil, es una gran tendencia que atrapó muchas miradas.

Para finalizar queremos felicitar a Bestile por su Alfa de Oro (en colaboración con Neos y Azuliber) por el proyecto Klusss, obtenido por el desarrollo de un producto innovador: un composite cerámico-polimérico con funcionalidades avanzadas de absorción de sonidos. Un producto muy interesante que se puede aprovechar en diversos sectores (construcción, hoteles, hospitales, centros comerciales, oficinas, bibliotecas, etc.)

En conclusión, percibimos que las empresas cerámicas siguen en búsqueda de la diferenciación para aportar mayor valor a sus clientes. Este año, creemos que se refuerza la idea de que hay que innovar continuamente para mantenerse en el camino de la diferenciación.

CEVISAMA 3 1 - Cevisama 2020