2 minutos

Ayer viernes 12 de julio completamos en CEEI Castellón el ciclo de Innovación & Tendencias que iniciamos en febrero pasado.

A lo largo del ciclo hemos presentado las tendencias de consumo más actuales y que considerábamos más interesantes para que los asistentes las aprovecharan, y trataran de desarrollar innovaciones en sus propios negocios.

Todas las sesiones han tenido un marcado componente práctico, siendo nuestro primer objetivo que «todos» los asistentes salieran de cada taller con, al menos, una buena idea innovadora, de aplicación inmediata, para su negocio; plasmada en un papel en lo que sería su primer prototipo básico (la intención es que «se bajara» del mundo de las ideas al mundo físico real) y con los próximos 3 pasos a dar con ella anotados (para crear un sentido de compromiso en el participante).

Pensamos que las jornadas han resultado innovadoras y provechosas para los asistentes y estaremos encantados de repetir la experiencia. Agradecemos a todo el equipo de CEEI Castellón su total colaboración y compromiso para que las jornadas salieran siempre lo mejor posible.

La última sesión llevaba por nombre «Siempre Conectados» y consistía en las implicaciones que supone para el consumo y para nuestras propias vidas, el estar permanentemente conectados a Internet: disponemos a nuestro alrededor de una nube gigantesca de información….sin la que no podemos ya vivir. Es el nuevo oxígeno.

Internet más los avances en miniaturización y tecnología de sensores están permitiendo a muchísimas categorías de producto dar un salto hacia delante, creando objetos inteligentes, más allá de los tradicionales objetos pasivos que solo tienen una funcionalidad básica.

Es indudable que la integración del mundo digital y el mundo físico está cambiando para siempre la configuración de los entornos en que vivimos: desde nuestros hogares a nuestros trabajos o los lugares por los que circulamos