3 minutos

NIU Houses es un innovador proyecto valenciano que busca solucionar algunos de los problemas más comunes a los que te puedes enfrentar al comprar o construir la casa de tus sueños, como son los tiempos de entrega extensos o las desviaciones de presupuesto.

En su propuesta se ofrecen ocho modelos distintos de casas, diseñadas por el estudio de arquitectura de Fran Silvestre, de tipo unifamiliar y con piscina. La tecnología, por supuesto, también está presente: se puede manejar la iluminación, la climatización o la televisión mediante control por voz con smartphones o tablets.

Esta revolucionaria propuesta consigue solucionar los problemas mencionados gracias a la creación de un proceso propio (también llamado NIU) diseñado especialmente para reducir el tiempo de construcción y aumentar considerablemente la precisión y la eficiencia, utilizando para ello técnicas innovadoras. ¿Cómo lo consiguen?

 

Plazos de entrega reducidos

Con el proceso NIU se aumenta la velocidad de fabricación, reduciendo los tiempos de entrega a menos de una tercera parte (incluyendo el proyecto en su totalidad, desde la gestión hasta el interiorismo.)

¡Los plazos de entrega son de tres meses desde la fecha de compra!

La clave para ello es que las piezas ya vienen diseñadas y construidas, por lo que solamente hay que ensamblarlas en destino, en el terreno que va a ocupar la nueva vivienda. Es así como se obtienen economías de escala que se traducen en una reducción de precios y se logra una forma eficaz de concretar los plazos de entrega de forma muy ajustada.

 

Presupuesto cerrado, sin desviaciones

El cliente dispondrá de un presupuesto cerrado desde el primer momento. Esto es posible gracias a que el proceso está optimizado y simplificado de forma que la cadena de fabricación es muy eficiente. Además, mantiene un estricto control en cada una de las etapas por lo cual se eliminan los desperdicios de tiempo y material.

 casa blanca hombre

 

Viviendas sostenibles y eficientes en su consumo

En el proceso productivo se ha reducido la huella de carbono al mínimo, pero también se busca reducir aún más el impacto medioambiental utilizando materiales naturales que faciliten su reciclaje. El diseño también juega un papel fundamental en esta cuestión, ya que se ha planteado con el objetivo de utilizar energías renovables con el menor consumo posible.

NIU Houses está ultimando los detalles de su showroom de 20.000 m2 en el que el potencial comprador podrá ver las ocho viviendas completamente equipadas y conocer de primera mano todas las ventajas que ofrece este revolucionario proyecto.

 

Dónde está el valor de este innovador proyecto

Utilizando nuestro método Innovar sobre 3 ejes, podemos identificar con claridad los tres elementos de más valor que convierten el concepto de NIU Houses en una propuesta altamente innovadora y disruptiva, que rompe con las reglas de juego tradicionales de su sector, caracterizado por un elevado tradicionalismo en su forma de operar.

ejes de valor