En un estudio reciente de la UE (The Economics of Industrial Reasearch and Innovation), podemos analizar las empresas que invirtieron las mayores sumas en I + D en el año 2016, con sede en la UE, EE. UU, Japón, China, Taiwán, Corea del Sur, Suiza y otros 20 países.

El Cuadro de Indicadores que incluye este estudio es una herramienta fiable y actualizada que nos permite hacer comparaciones entre empresas, sectores y áreas geográficas, así como supervisar y analizar las tendencias y patrones de inversión emergentes.

Algunos datos a recalcar es que se observa un aumento significativo a nivel mundial del I + D corporativo, impulsado por las industrias de alta tecnología (como por ejemplo Intel o Alphabet de Google), mientras que los ingresos disminuyeron principalmente debido al entorno desafiante en el que operaban muchos sectores de baja tecnología.

El crecimiento en I + D fue impulsado por empresas que operan en las industrias que más invierten en I + D como TIC, salud y automóviles, que también aumentaron significativamente sus ventas netas. La industria del software mostró el mayor crecimiento de I + D en todo el mundo liderado por las empresas de software globales como Google o Facebook.

Mientras que la caída global en ventas netas se debió principalmente a sectores de baja tecnología y, en particular, debido a las compañías relacionadas con el petróleo y otras materias primas donde los precios mundiales bajaron.

Un número importante de empresas entre los principales inversores industriales de I + D son de la UE, donde los dos principales inversores globales en I + D siguen siendo los mismos: Volkswagen de Alemania en primer lugar y Samsung Electronics de Corea del Sur en 2º posición.

Este Cuadro de Indicadores tiene como objetivo aumentar la conciencia pública y el compromiso con la inversión en I + D entre las empresas individuales.

Podrás ver los espectaculares datos de ventas, beneficios e inversión en I + D de las 2.500 empresas más activas en este ámbito. Puede que algunas inviertan tanto gracias a lo grandes que son, pero la mayoría son así de grandes, probablemente, gracias a su incansable inversión en I + D: ¿cuánto piensa invertir tu empresa en I+D el próximo año?

Aquí os dejamos el enlace para acceder al Cuadro de Indicadores.

Quizás te interese...