1 minuto

Este es el primer anuncio de televisión de Nike, realizado en 1987 y filmado en blanco y negro y con una cámara al hombro.

 

Rápidamente se convirtió en un hito en la historia de la publicidad ya que demostró que las marcas no solo podían vender productos, sino también valores o actitudes.

En este anuncio dio a conocer en imágenes su espíritu de exploración de los límites y superación diaria. Ya lo conoces resumido en su eslogan: Just Do It.

Con este spot cuestionaron la forma de hacer las cosas: imágenes en blanco y negro cuando el color ya estaba plenamente introducido en la televisión, y con la cámara al hombro, cuando se suponía que un anuncio debía ser tan exquisito como una película de cine.

Y probaron cosas nuevas, como fue vender algo mucho más allá del producto e incluso de la experiencia, que hoy es el no va más entre las empresas más “avanzadas” en marketing: dieron un salto cuántico al promover unos determinados valores. Esto que hoy es innovación en la comunicación empresarial (el llamado marketing de valores), Nike ya lo propuso hace la friolera de 30 años.

¿Por ser tan innovadores tuvieron tantísimo éxito? Puedes apostar a que no fue solo una cuestión de tener un buen producto.

marketing de valores-sastre asociados