3 minutos
En nuestro paso por la Feria internacional de cerámica de Valencia de este año, vimos empresas del sector azulejero que innovaron en marketing, no solo en producto, en las que la tecnología se combina con la experiencia, y el tamaño, diseño o uso de colores fue una forma de diferenciarse y sobresalir.

Entre tanta oferta interesante en Cevisama 2019, queremos destacar algunas cosas interesantes que atrajeron nuestra atención y nos dejaron huella:

– Sorprendentes formatos XXL como la colección Moma Antracita de Coverlam by Grespania de 1200 x 3600, donde pensamos que adaptaron con mucho acierto la tendencia de las piezas extragrandes que impresionan por su tamaño, acabado y estilo.

– En colorido, además de los contrastes de blancos, negros y grises de moda, nos llamaron la atención APE Grupo con su paleta de colores muy vivaz en su original stand, Durstone con sus colores refinados y Todagres con su colección Colors que presentó una elegante paleta de colores.

paleta de colores sector azulejero en cevisama 2019_sastre asociados

– Todagres, que conmemora su 50 aniversario fabricando porcelánico, ha creado un espacio bastante vanguardista en el cuál mostró su producto y las últimas novedades, deseando convertir la visita en una experiencia para el visitante.

– Las diferentes formas y relieves presentados en la feria, así como el intento de imitar la naturaleza en su casi perfección, a la vez que se mejoran con mucho las prestaciones de los materiales naturales.

Donnaker del grupo Novogres, se ha reinventado para esta edición de Cevisama, centrando su oferta en la mujer como su nombre sugiere, inspirándose en mujeres pioneras como Coco Chanel o Marie Curie con sus series que buscan representar a la nueva mujer, la mujer actual, con un estilo muy marcado y diseño de inspiración nórdica.

donnaker_reinvencion de marca en cevisama 2019 _ sastre asociados

– Piezas pulidas muy espectaculares por la calidad de su estética y acabado como las de Museum de Grupo Peronda.

– El marketing diferenciador de Keraben al usar un storytelling muy creativo para explicar y mostrar sus colecciones

marketing creativo en cevisama 2019 de keraben _ sastre asociados

– El mueble tecnológico de Grupo Royo que transmite modernidad, estética y funcionalidad, tres aliados perfectos que se unen para crear la serie Go On. Llena el baño de innovación y hace más cómoda la rutina diaria. Este mueble incorpora: LED de encendido y apagado Soft, altavoces Bluetooth, sensor de presencia y cargador de móvil por inducción. Este mueble es un gran ejemplo de cómo la idea se convierte en realidad ya que es el resultado final de un taller de creatividad que dinamizamos hace más de un año en la empresa.

go on de royo_ mueble tecnologico a partir de un taller de creatividad

– Por último, la empresa fotovoltaica Onyx Solar con su interesante oferta, nos mostró cuántos puntos de luz pueden ser alimentados por cada unidad de vidrio fotovoltaico en distintas ubicaciones del mundo, con la ayuda del asistente Alexa de Amazon. Vidrio solar de varios colores para fachadas, suelos, vallas y tejas, éstas similares a las que lanzó el año pasado Tesla según nos comentó el representante de la empresa.

El sector azulejero no para de buscar la diferenciación y vías de crecimiento después de una crisis que ha dejado tocados a muchos. Este año percibimos sensaciones más positivas para mirar hacia adelante, hacia un futuro que no se ve tan gris sino mucho más esperanzador que otros años.

¿Quieres innovar a partir de las últimas tendencias de consumo? 
Contacta con nosotros para encontrar la solución a tu medida.