2 minutos

A finales del pasado mes de febrero Sastre & Asociados organizamos, durante una mañana entera, un taller práctico en Valencia sobre cómo innovar con éxito de forma sistemática, dirigido a un grupo muy reducido de empresas para hacerlo mucho más cercano y productivo. 

La jornada se centraba en la importancia de innovar, y cómo esta se vuelve cada vez más necesaria para las empresas sin importar su sector. Por esto, resulta muy útil disponer de un proceso que permita sistematizar la innovación y extenderla por toda la organización.  

Compartimos a lo largo de la mañana nuestro método de trabajo, la Innovación Pragmática, un sistema que te permite innovar los 365 días del año, de forma continua y amplia, es decir no solo innovando en producto, también en servicio, modelo de negocio, organización, logística, marketing, etc. 

 En resumen, la Innovación Pragmática se basa en implantar un sistema para dirigir la innovación que mejora, de forma importante, el resultado global de la empresa gracias al desarrollo de proyectos de innovación completamente alineados y centrados con la estrategia.

 

 

MCWRpnsg - Innovar con éxito de forma sistemática

Nuestro método consta de una secuencia de fases muy testadas, que abarcan desde una corta pero intensa reflexión estratégica hasta la implantación de medidas para extender la cultura de innovación en toda la empresa, pasando por el trabajo de creatividad, una selección óptima de las ideas más prometedoras y la dirección efectiva de los proyectos de innovación, en la que debatimos la importancia creciente de utilizar enfoques Agile frente a enfoques más tradicionales de gestión de proyectos, conocidos como Waterfall Planning. 

Durante el evento repasamos todas estas fases y planteamos un problema que podría tener una empresa real y lo resolvimos entre todos: las ideas que surgieron fueron muy diversas y, en muchos casos, verdaderamente innovadoras, demostrando así la capacidad de un grupo motivado y participativo para conseguir ideas valiosas acerca de cualquier problema o reto que se le plantee. 

Queremos agradecer a los asistentes su participación y el interés mostrado a lo largo de todo el taller y os dejamos un vídeo con algunas imágenes de la jornada.