2 minutos

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de dar una charla a uno de los grupos internos de Innovación de Google, a la que nos había invitado Javi Beltrán, responsable de operaciones de la plataforma de Telefonía de Google (mensajería) desde Zurich (Suiza), así como coach en innovación y facilitador senior dentro de la multinacional.

Javi nos contactó tras escuchar nuestro podcast y considerar que la perspectiva que tenemos sobre la innovación empresarial podía ser interesante para el grupo que lidera junto a otros compañeros en Google.

IMAGEN NOTICIA GOOGLE 1 - Innovación en el mundo real: charla en Google

A esta iniciativa de innovación está invitado cualquier empleado de Google en todo el mundo, aunque no es formal ni tiene visibilidad externa, fuera de la empresa. Su objetivo es que sirva a los trabajadores de Google para ampliar conocimiento, discutir internamente, expandir perspectivas y mejorar las iniciativas innovadoras de Google de cara a sus clientes.

Nuestra charla se basó en 5 puntos principales:

–          Cómo es percibida desde fuera Google y la innovación que hace

–          Qué no es innovación y qué sí es innovación desde nuestro punto de vista

–          Cómo aplicamos la innovación en nuestros clientes

–          Cómo argumentamos la necesidad de innovar en las empresas

–          Principales retos que afrontamos a la hora de innovar con nuestros clientes

 

Tras la charla hubo un interesante intercambio de preguntas y respuestas, en el que se puso de manifiesto, entre otras cosas, la importancia de disponer de un proceso de innovación robusto, la necesidad de que haya innovación disruptiva y estratégica, las mejores prácticas que se aplican hoy en día para innovar o cómo se aproximan las pymes a la innovación.

Imagen1bvvcv - Innovación en el mundo real: charla en Google

Agradecemos enormemente a Javi su invitación para dar esta charla y la dedicación y quebraderos de cabeza para conseguir cuadrar las fechas y hacer que todo funcionase a la perfección. Ha sido un verdadero placer coincidir y esperamos que no sea la última.