2 minutos

Desde Septiembre pasado, Javier Sastre, socio-director de Sastre & Asociados, está homologado como «Business Coach» en la línea Instrumento PYME del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Horizonte 2020 es el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (UE) hasta 2020. Por tanto, el programa más amplio y ambicioso que tiene la UE para fomentar la innovación en su territorio.

Instrumento PYME es la parte del programa dedicada a las pymes de la UE. Concretamente, está orientado a todo tipo de pymes innovadoras que muestren una fuerte ambión por crecer, desarrollarse e internacionalizarse.

Este programa (Instrumento PYME) consta de 3 fases que cubren todo el proceso de innovación: desarrollo del concepto y evaluación de la viabilidad (Fase 1), desarrollo de prototipos, demostraciones y réplica en el mercado (Fase 2) y comercialización (Fase 3).

Como business coaches, podemos asesorar a las pymes que se presenten al programa, en las 2 primeras fases (3 días de coaching en la Fase 1 y 12 días de coaching en la Fase 2). También podemos ayudar a las empresas que se quieran presentar al programa a preparar las memorias para acceder a cada una de estas dos fases, como ya hemos hecho con alguno de nuestros clientes (IVACE tiene previsto lanzar próximamente una línea de ayuda a la consultoría de apoyo para que las empresas puedan presentarse al programa)

Si su empresa tiene verdadera vocación de innovar no es una oportunidad para dejar pasar, ya que las ayudas son muy importantes (50.000 € a fondo perdido en la Fase 1 y entre 0,5 y 2,5 mill € en la Fase 2), hay un apoyo contínuo de la UE durante la comercialización, y se logra, sin duda, una gran visibilidad a todos los niveles (institucional, comercial, etc) si se consigue participar en este importante programa.

Estaremos encantados de resolver cualquier duda o consulta que quieran hacernos respecto al programa.