Este mes de febrero, hemos organizado una jornada de creatividad en Valencia para unas pocas empresas seleccionadas de la Comunidad Valenciana, con la temática “Cómo hacer buenos talleres de creatividad”.

Estamos convencidos de que las personas son creativas por naturaleza y que, en el ambiente adecuado y con la capacitación y herramientas creativas apropiadas, todos pueden aprovechar este talento inherente.

Pero en las empresas casi nunca se dedica el tiempo suficiente a preparar de forma adecuada la creatividad, lo que se paga más adelante, con ideas pobres y poco relevantes para la empresa.

Supuesto de resultados obtenidos en buenos talleres de creatividad

Además, según hemos podido comprobar en nuestros más de 15 años de experiencia en el tema, en la mayoría de las empresas se desconoce el proceso básico para hacer un buen taller de creatividad…

Por eso, durante las cuatro horas que duró la jornada, hemos intentado trasmitir nuestro know-how y realizar de forma práctica todos los pasos de un buen taller de creatividad:

Empezando por cómo preparar el taller unos días antes, pasando por todas las fases de la creatividad, hasta cómo seleccionar las mejores ideas obtenidas para convertirlas en futuros proyectos de innovación.

Asistieron empresas líderes de Comunidad Valenciana de diversos sectores como el marketing digital, la comunicación empresarial, mobiliario comercial, materias primas, textil y calzado infantil, asesoramiento a empresas, alimentación o embalaje industrial… todos ellos muy implicados en el proceso de creatividad.

Estamos muy satisfechos con la experiencia, lo que nos lleva a esforzarnos aún más para ofrecer cada vez más jornadas y talleres muy prácticos y de interés para las empresas, especialmente con temáticas que giran alrededor de la innovación, la creatividad y la estrategia empresarial.

Quizás te interese...