Significativa ponencia presentada por nuestro socio-director Javier Sastre en QUALICER 2006 (Congreso mundial de la calidad del azulejo y del pavimento cerámico), que trata una de las temáticas más críticas para el sector cerámico español: la oportunidad de la innovación.

La dinámica competitiva lleva a las empresas a desarrollar continuamente nuevos productos. Sin embargo, menos del 10% de los productos nuevos son innovadores. Y más del 50% de los nuevos lanzamientos fracasan, por lo que la facturación y los beneficios no crecen según las expectativas.

Las opciones estratégicas del sector hace tiempo que deben centrarse en la diferenciación y, como sabemos, una garantía para hacerlo en mercados maduros es innovar.

En esta ponencia les presentamos las razones de por qué innovar y sus beneficios; las condiciones que se tienen que dar para hacerlo y algunas formas de conseguir ideas innovadoras.

En todo caso, uno de los mensajes más importantes es que la innovación no solo es para grandes empresas o especialistas, sino que está al alcance de cualquier empresa que quiera aumentar sus posibilidades de triunfar en el mercado.

Para descargar: La oportunidad de la innovacion

Quizás te interese...