< 1 minuto

Cada día es más importante formarse debido a la gran velocidad con la que cambia nuestro entorno. Resaltamos las palabras de Andy Grove sobre como calcular los números de la formación de los empleados en una empresa, que suscribimos totalmente:

«La formación, simplemente, es una de las actividades de mayor influencia que un gerente puede realizar. Considere por un momento la posibilidad de realizar una serie de cuatro charlas para los miembros de su departamento. Vamos a contar con tres horas de preparación para cada hora del curso, doce horas de trabajo en total. Diga que tiene diez estudiantes en su clase.

 

El próximo año trabajarán un total de unas veinte mil horas para su organización. Si sus esfuerzos de formación resultan en una mejora del uno por ciento en el desempeño de sus subordinados, su empresa obtendrá el equivalente a doscientas horas de trabajo como resultado del gasto de sus doce horas.«

En su libro High output management, Andy Grove comparte su opinión en más detalle sobre cómo construir y gestionar una empresa. Aborda temas variados como la gestión de tiempo, la evaluación del desempeño, la motivación de empleados o la entrega de valor.

Desde sus humildes comienzos en Hungría, Andrew Grove emigró a los Estados Unidos y pasó a convertirse en CEO y presidente de una de las compañías de fabricación de microprocesadores más poderosas del mundo, Intel Corp.

Durante su mandato como director ejecutivo Grove obtuvo un incremento del 994 % en la capitalización del mercado de Intel, de 18 000 millones a 197 000 millones de dólares, convirtiéndola por aquel entonces en la compañía más valiosa del mundo.