2 minutos

Adolfo Domínguez lleva varios años potenciando el posicionamiento de marca, mediante una estrategia que prioriza la responsabilidad social, la sostenibilidad y un consumo responsable. Esta estrategia resulta palpable en sus materiales, procesos e iniciativas como las que describiremos a continuación.

Un posicionamiento que promueve la sostenibilidad

El posicionamiento es bastante claro y contundente “slow fashion” (moda lenta) lo que significa consumir menos, seleccionar mejor las prendas, asegurarnos de que tiene una calidad elevada para reducir el número de compras futuras.

En su campaña “Sé más viejo” anima a los consumidores a que valoren más la calidad (y con ello la durabilidad) de las prendas, antes que las tendencias de moda que muchas veces son pasajeras y son producidas con la mentalidad de “usar y tirar”.

“Cada español consume, de media, 34 prendas al año. Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa. Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana?”  Esta campaña nos ayuda a reflexionar profundamente sobre el camino que estamos siguiendo en cuánto a la moda se refiere.

 

Imagen2 - Posicionamiento de Marca: Adolfo Domínguez

Creando una nueva forma de consumir: “slow-fashion”

Además de esta increíble campaña, la marca ha tomado una iniciativa realmente innovadora, creando el servicio ADN de Adolfo Dominguez. Este servicio tiene como objetivo principal facilitar una compra reflexiva. Según la Ley de Pareto, sólo usamos un 20% de nuestro armario, y el 80% es el resultado de a las compras impulsivas que realmente no necesitamos.

El servicio ADN empieza con un test en donde rellenarás información sobre ti mismo, posteriormente se determinará tu perfil. También podrás elegir entre diferentes opciones de suscripción desde 25 euros: Mensual, Trimestral o una prueba gratis.

Esta suscripción incluye:

  • 5 prendas de ropa seleccionadas especialmente para ti por los estilistas (Eliges las que te quieres quedar y devuelves el resto).
  • Un estilista especializado en tu perfil de estilo, con el que te podrás comunicar.
  • El equipo creativo te contará las colecciones en primera persona.
  • Acceso prioritario a las nuevas colecciones, antes que lleguen a las tiendas.
  • Si te quedas con más de tres prendas, tendrás acceso a una selección de regalos.

 

Imagen3 - Posicionamiento de Marca: Adolfo Domínguez

 

Mediante estas acciones originales y atrevidas, Adolfo Domínguez está muy bien posicionado en la mente del consumidor en comparación con los productos de la competencia, lo que ayuda a la empresa a diferenciarse y sobresalir en el mercado.

Te dejamos con el video de 2019 de la campaña “Sé más viejo” que ganó un premio de AMPE (asociación medios publicitarios de España)

 

 

Si te ha gustado, no te puedes perder nuestro post sobre posicionamiento de marca: Posicionamiento de Marca: ¿Significa Tu Marca Algo Para Alguien? (sastre-asociados.com)