El programa Explorer 2018 es una evolución del programa YUZZ Santander al cuál asistimos el año pasado, que ha pasado a integrarse dentro del nuevo ecosistema emprendedor Santander X, cuyo objetivo es conectar a los emprendedores de todo el mundo.

Este año tuvimos el placer de asistir y compartir nuestra experiencia en las sesiones Explorer 2018 de Vitoria, Burgos y Logroño donde participamos en una actividad muy enriquecedora con los emprendedores del mañana, pues todos los participantes disponían ya de una idea de negocio propia, aunque en distintas fases de desarrollo.

El objetivo de las sesiones que impartimos era comprender y aplicar de forma práctica el método para innovar Design Thinking en el que se empieza buscando una buena empatía con el tipo de cliente que más nos interesa, ponerse en su piel y se concluye haciendo un prototipo rápido de las mejores ideas que resuelven sus problemas y necesidades no satisfechas.

En cada sesión se realizaron talleres de creatividad con una alta participación por parte de los asistentes y otros ejercicios de aplicación práctica del método que les abrió los ojos a muchos de ellos, especialmente en lo que se refiere a la importancia de investigar bien su mercado potencial y de enfocarse en sus negocios prioritarios al disponer de unos recursos muy limitados.

La experiencia fue muy positiva ya que contamos con gente muy inteligente, preparada y participativa, siendo en conjunto unos jóvenes curiosos, con muchas ganas de aprender y de llevar sus ideas adelante y poder triunfar en el mercado, aunque aún les quede camino por delante.

Agradecidos a los responsables de la organización en cada una de las ciudades, ya que nos acompañaron en todo momento y nos ayudaron a que todo se desarrollase de manera impecable.

A pesar del intenso frio sufrido, pudimos disfrutar de la buena comida del Norte de España y de la buena compañía que nos hizo sentir como en casa.

Quizás te interese...