¿Qué tipo de emprendedor eres? Aunque no lo seas aún hoy, podrías llegar a serlo algún día. Y saber qué tipo de empresario eres puede ayudarte a llegar allí.

The Founder Institute, un programa de lanzamiento de startups con base en Silicon Valley trabajó a partir del 2009, junto a los mejores científicos sociales analizando a más de 30.000 emprendedores, para descubrir qué cualidades eran más comunes para ser un empresario exitoso. Han descubierto que la mayoría de los emprendedores exitosos encajan en uno de estos seis perfiles:

 

El Buscavidas

Es un entusiasta que puede vender casi cualquier producto a cualquiera, es sumamente confiado y concienzudo y no dejará que nada se interponga en su camino. Son más amables y extrovertidos que la media, como, por ejemplo, Zig Ziglar, considerado uno de los más grandes autores de libros motivacionales, orador y vendedor de Estados Unidos.

 

El Innovador

Persona con visión de futuro y aventurero, siempre en busca de ideas de negocio nuevas y poco convencionales. Les distingue el rasgo de ser personas que caen bien, mejor que el promedio de los emprendedores. Ejemplo de innovador está Tony Hsieh, el CEO de la empresa online de calzado y ropa Zappos. Antes de unirse a Zappos, Hsieh cofundó la red de publicidad en Internet LinkExchange, que vendió a Microsoft en 1998 por 265 millones de dólares.

 

El Máquina

Alguien que hace las cosas a tiempo y rápido. Es un tipo de emprendedor que tiene aptitud para la resolución de problemas y un alto nivel de eficiencia. Y es mucho más más concienzudo que la media (nada menos que un 80%). Como Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft y actualmente el segundo del ranking de personas más ricas del mundo.

 

El Prodigio

Dotado con un sentido empresarial nato y un instinto imbatible, es más estable emocionalmente y se hace querer mucho más que la media de emprendedores. Su intelecto natural y sus fuertes dotes sociales le guían hacia el éxito. Como emprendedor prodigio tenemos a Larry Page, empresario de Internet que cofundó Google con Sergey Brin.

 

El Estratega

Un pensador creativo y táctico que depende de su intelecto para averiguar cómo salir de la adversidad. El rasgo que más le caracteriza a este tipo de emprendedor es tener una estabilidad emocional muy por encima de la media, similar a la presentadora Oprah Winfrey, famosa por The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.

 

El Visionario

Alguien que siempre ve la imagen completa de algo y combina ideas nuevas e innovadoras para empujar los límites. Son los más extrovertidos y abiertos de todos. En esta categoría tenemos a Steve Jobs, el cofundador de Apple y creador de Pixar, la empresa de efectos especiales y animación que produjo la pelicula Toy Story y que finalmente se vendió a Disney.

Mira esta interesante infografía y localiza cuál de todos los perfiles es el que más se parece a tu estilo empresarial:

tipos de emprendedores que conoces

Es probable que cada uno tengamos las características de varios perfiles en nosotros. Aun así, tendemos a mostrar las características de uno de los perfiles más fuertemente que los demás. ¿Con qué tipo de emprendedor te identificas?

Quizás te interese...