< 1 minuto

El pasado 8 de julio participamos Damaris Scafaru y Javier Sastre como ponentes en el Sprint de creación de empresas que se organiza en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Nuestra intervención se centró en ayudar a los emprendedores asistentes a desarrollar ideas innovadoras a partir de las principales tendencias de consumo.

Para ello presentamos 4 tendencias de consumo clave (Juntándonos, ¡A su servicio!, Infolujuria, Internet alrededor) y animamos a los emprendedores a que utilizaran nuestro método «Innovar sobre 3 ejes» para que diseccionaran las innovaciones que más les impactaban de cada tendencia y, después, trataran de generar ideas creativas para su negocio o sector, utilizando las principales dimensiones de valor de esas innovaciones.

También les proporcionamos fichas para completar la descripción de las ideas generadas (al menos 4 en toda la sesión) y una herramienta para identificar aquella de más valor, que es la que se comprometieron a trabajar a partir del día siguiente.