1 minuto

Hace algunas semanas, estuvimos impartiendo un seminario sobre innovación a partir de las principales tendencias de consumo en la Universidad Jaume I de Castellón, dirigido a los alumnos del Máster de Marketing e Investigación de Mercados.  La tarde estuvo guiada por Javier Sastre, quien en esta sesión explicó las tendencias más importantes y casos de éxito para ejemplificar cómo llevarlas a la práctica de forma innovadora en otros sectores.

BeFunky collaage 1 - Una tarde llena de innovación

Después del descanso, los asistentes pasaron a la parte práctica, en la cual tenían que trasladar los conocimientos a su propio proyecto de Máster: se les pidió que estudiaran los casos que más les habían atraído, sintetizaran sus principales elementos de valor y trasladaran dichos elementos a su proyecto (todos los alumnos están trabajando en el desarrollo de diferentes modelos de patinetes eléctricos).

Nos sorprendió muy gratamente la participación de los alumnos, que cabe recalcar, era un grupo muy diverso e internacional, lo que enriquecía las aportaciones con muy diferentes puntos de vista.

El resultado: muchas buenas ideas para los proyectos y un ambiente lleno de innovación, por lo que no podríamos estar más satisfechos. Por supuesto, agradecemos la invitación un año más a la profesora Rosa Rodríguez Artola, responsable del Máster.