Informe de barreras a la innovación

Principales obstáculos y dificultades para las empresas a la hora de innovar

Descubre las principales barreras con las que se encuentran las empresas a partir de los testimonios de 25 entrevistados, entre ellos CEOs, Directores de Innovación, Directores de I+D…

Este documento está dirigido a cualquier persona interesada en innovar más en su empresa o con su equipo, pero especialmente a los responsables de esta actividad y, también, a sus superiores directos y altos directivos.

El objetivo es ayudarles a identificar los problemas y barreras que pueden estar impidiendo, en este preciso momento, desarrollar todo el potencial de innovación en sus empresas, y que les puedan poner remedio inmediato.

Recibirás en el correo electrónico que nos indiques en el siguiente formulario un enlace de descarga del informe de barreras a la innovación.

“Es un gran trabajo que refleja la realidad de la situación actual. Es claro, conciso y bien estructurado. Mi sincera enhorabuena para el equipo.”

Director de Innovación, Digitalización y Sistemas (Sector Logística)

“Es un trabajo de análisis y conclusiones relevante. Es bastante reseñable la contundencia de los resultados respecto a los recursos.”

Director de I+D (Sector Metalúrgico)

“¡¡¡Es muy interesante!!! Creo que los resultados muestran claramente la realidad y por tanto deja al descubierto muchos de los aspectos y protagonistas responsables.»

Director de Innovación y R.S.C (Sector Farmacéutico)

“Me pareció un informe muy útil; vi que nuestra empresa estaba muy bien representada por las conclusiones y me gustó saber que empresas, tanto grandes como de nuestro tamaño, tienen algunos problemas en común. Cada uno en su medida.”

CEO (Sector Transporte)

Las principales barreras a la innovación se encuentran en las personas y en la forma de organizarlas

Existen dos barreras críticas en España y el tamaño de la empresa no es relevante

La falta de tiempo, de recursos o el miedo al fracaso son otras barreras importantes identificadas