3 minutos
Descripción

Creemos que las personas son creativas por naturaleza y que, en el ambiente adecuado y con la capacitación y herramientas creativas adecuadas, todos pueden aprovechar este talento inherente.

La creatividad es una habilidad que puedes desarrollar con la práctica y un proceso que puedes controlar.

El evento Cómo hacer buenos talleres de creatividad en tu empresa, te ayudará a descifrar el código de actividades creatividad empresarial y a tener más éxito en la innovación. 

Seguro que hay distintas formas de hacerlo, pero en este evento te vamos a enseñar una forma que ha funcionado de manera muy eficaz en empresas como la tuya.

Fecha y Hora

jueves, 1 de febrero 2018

9:30 – 13:30 CET

Ubicación

SH Valencia Palace

Paseo de la Alameda 32

46023, Valencia

Entrada

Gratuita, plazas limitadas

numeros innovacion - Cómo hacer buenos talleres de creatividad
Programa 

BLOQUE 1 – Preparar el taller. Sencillamente: si dedicamos algo de tiempo a la preparación, el resultado del taller va a ser mucho mejor.

– Problemas reales de clientes reales
– Elegir un foco y definirlo bien
– Formar el equipo de trabajo
– Trabajo práctico

BLOQUE 2 – Realizar el taller. No es una fase larga, la creatividad no tiene que durar horas.

– Las normas del taller
– Ejercicios para romper el hielo (icebreakers)
– Técnicas de creatividad
– Trabajo práctico

DESCANSO Y CAFÉ (20´)

descansa

BLOQUE 3 – Terminar el taller. Se trata de detectar las mejores ideas para resolver el foco.

– Cómo seleccionar las mejores ideas
– Completar la información de las mejores ideas
– Escalar las mejores ideas
– Trabajo práctico

BLOQUE 4 – Completar el taller. No terminamos cuando damos por concluido el taller. Para hacerlo bien de verdad hay que preparar alguna cosa más.

– Construir prototipos rápidos
– Obtener feedback de clientes reales
– Análisis post-mortem del taller
– Trabajo práctico

Testimonios de algunos de nuestros clientes

Sergio Cepriá, digital solutions deputy manager de Esmalglass – Itaca: “(Sastre & Asociados) Entienden las necesidades del cliente y hacen de motor de la innovación a la velocidad que necesita la empresa.”

Cristina Tamarit, innovación y diseño de producto de Grupo Royo: «Grandes profesionales y conocedores de este campo. Las sesiones de creatividad han resultado muy satisfactorias, volveremos a trabajar en el futuro.»

José Robles, gerente de Robles Sistemas Expositivos: “Crecemos juntos, resolvemos desafíos, afrontamos retos e innovamos con visión estratégica y planificadora.”

Julián Gala, events manager de Wiggle: “Nos enseñaron cómo poner en práctica la teoría en gestión de la innovación y enfocarla a resultados concretos.”

José Luís Sanchís, director comercial de Nayar Systems: “Nuestro enfoque empresarial tanto a nivel nacional como internacional ha dado un giro de 180 grados. Nos hemos convertido en la empresa líder en innovación y desarrollo de nuestro sector, y estamos seguros que sin su orientación este cambio hubiera sido imposible.”

Jordi Masnou, gerente de Primer Toque: “Nos ayudaron a implementar una gestión más eficaz e innovadora y conseguir aumentar la potencia del equipo de trabajo.”

José Manuel García Prieto, Marketing & Communication Manager en Gesab: “Han impulsado la innovación en nuestra empresa aportando una visión estratégica que nos ha llevado a alcanzar grandes resultados.”

Captura de pantalla 2017 11 17 11.44.14 - Cómo hacer buenos talleres de creatividad
Más información

Persona de contacto: Damaris Scafaru

Telefono: 964 064 974

Email: damaris@sastre-asociados.com